Moquegua

Moquegua: Fiscalía habilita módulos de videoconferencia para usuarios

Módulos para conectar a usuarios con fiscales estarán en las sedes de Mariscal Nieto e Ilo

Continuando con las medidas de bioseguridad adoptadas para la reducción del riesgo de contagio de COVID 19, el Distrito Fiscal de Moquegua, mantiene la atención a los usuarios priorizando los canales virtuales, entre ellos, a través de módulos de videoconferencia instalados en las sedes de Mariscal Nieto e Ilo.

Son 6 cabinas, en las cuales los usuarios que acuden a las sedes pueden contactarse con los fiscales a fin de absolver diferentes consultas sobre el estado de sus casos, sostener una entrevista o participar de una declaración programada, modalidad que busca proteger la salud tanto de los usuarios como del personal.

Adicionalmente se ha reiterado que los correos electrónicos, llamadas telefónicas o comunicaciones vía WhatsApp continúan recibiendo y atendiendo las consultas y denuncias de los usuarios, como medida de bioseguridad ante el posible rebrote de casos de COVID-19.

Es importante destacar que el servicio fiscal de turno en todas las especialidades (penal, familia, prevención del delito, corrupción de funcionarios y otros, cumplen turno permanente, no habiéndose visto interrumpido en ningún momento a lo largo de esta emergencia sanitaria.

Igualmente, respecto al personal que cumple labores presenciales se continúa adoptando las medidas y protocolos emanados por la Fiscalía de la Nación, a fin de reducir el riesgo de contagio del virus, sin descuidar la atención segura y oportuna a los usuarios, exhortando a los justiciables a continuar con las medidas sanitarias impuestas.

De esta manera se busca garantizar la continuidad del servicio fiscal no solo en forma oportuna, también seguro; reiterando a los usuarios que pueden encontrar los números telefónicos y correos electrónicos de las fiscalías del Distrito Fiscal de Moquegua en el Facebook: Fiscalía Moquegua.

Fuente: Fiscalía de Moquegua

Te puede interesar