Moquegua: Gobierno destinará 140 millones de soles para impulsar proyectos

Moquegua: Gobierno destinará 140 millones de soles para impulsar proyectos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que el Gobierno destinará 140 millones de soles para la región de Moquegua, donde se pondrán en marcha una serie de inversiones que dinamizarán la economía y generará miles de empleos en corto plazo.

El titular del Sector precisó que para fines de agosto empezarán a trabajar en esos proyectos. “Entre los programas que tenemos diseñado se mejorarán más de 1000 kilómetros en redes viales”, indicó.

Además, exhortó al gobierno regional a utilizar el monto asignado en el desarrollo de los proyectos y obras para el beneficio de toda la población.

Sobre el proyecto Malecón Ribereño, el ministro dijo que para setiembre se tendrá la adjudicación de la obra y luego se empezará con la ejecución. Indicó que se repondrá la infraestructura, con reforzado de enrocado tipo muros solidos que dará firmeza a los puntos vulnerables. Se prevé que la inversión será de S/70 millones, que incluye todas las instalaciones de energía eléctrica, veredas, entre otros.

Además, dijo que la continuidad de la carretera Omate – Arequipa sigue en curso. Señaló que el proyecto tiene un avance aproximado de 40%. El reinicio de los trabajos estuvo contemplado en la reactivación económica que dictó el Ejecutivo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS