Moquegua: Jueza Judith Alegre juramentó al cargo de presidenta del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto

La doctora Judith Maritza Jesús Alegre Valdivia tendrá la responsabilidad de presidir el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto.

Moquegua: Jueza Judith Alegre juramentó al cargo de presidenta del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto

Tratándose de una jueza provisional pereciente a la Sala Superior Mixta de Mariscal Nieto, el encargado de tomarle el juramento de estilo fue el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Rodolfo Sócrates Najar Pineda.

El Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, tendrá como competencia evaluar las nóminas de postulantes al congreso, además de resolver controversias en primera instancia en el marco de los comicios generales del 11 de abril de 2021.

60 JURADOS ESPECIALES
En todo el país, simultáneamente ayer se instalaron 28 jurados electorales especiales de los 60 que funcionarán para las elecciones de 2021, mientras que a partir del 1 de marzo de 2021 operarán los otros 32.

El JEE de Lima Centro 1 recibe la inscripción de las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales de la república, de las listas de postulantes a congresistas por la circunscripción de peruanos en el extranjero y de las nóminas de aspirantes al Parlamento Andino.

El JEE de Lima Centro 2, revisará las listas de candidatos al congreso por la circunscripción de Lima Metropolitana. El JEE de Lima Oeste 1 tramitará los expedientes de propaganda electoral, publicidad estatal y encuestas electorales que se presenten a nivel nacional.

Los 28 JEE restantes, inscribirán a los postulantes congresales de su jurisdicción, siendo éstos los de Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa 1, Huamanga, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Huaura, Maynas, Tambopata, Mariscal Nieto, Pasco, Piura 1, Puno, Moyobamba, Tacna, Tumbes y Coronel Portillo.

Fuente: Corte de Justicia Moquegua

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS