Moquegua: Llega otro equipo médico de 50 profesionales y 70 balones de oxígeno

Moquegua: Llega otro equipo médico de 50 profesionales y 70 balones de oxígeno

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, arribó hoy a Moquegua, para coordinar con las autoridades acciones conjuntas para fortalecer la atención de pacientes COVID-19 en la región.

Asimismo, llegó un equipo técnico y 50 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, quienes se sumarán a la lucha en primera línea contra la pandemia del COVID-19.

En el vuelo también se trasladó 70 balones de oxígeno que serán utilizados por el personal de salud para brindar el soporte respectivo a las personas que presentan dificultad respiratoria a causa del virus, así como insumos médicos, equipos de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas.

Molinelli detalló que en Moquegua articulará dos operativos. El primero con las autoridades regionales de Arequipa para asegurar el traslado de los pacientes que requieren camas hacia los hospitales regionales y de EsSalud.

El otro operativo, refirió, se trabajará de manera articulada con los gobiernos locales, sector privado y otros representantes de la sociedad civil a fin de reforzar la campaña “EsSalud te cuida” con el fin de detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes infectados con el virus.

Precisó que las personas que resulten positivas tiene que recibir inmediatamente sus kits de medicamentos compuesto por ivermectina, azitromicina y paracetamol, para evitar que los infectados necesiten de hospitalización y camas UCI.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS