Moquegua: Mañana inicia la “Operación Tayta” y se espera atender a más 20 mil personas vulnerables

Moquegua: Mañana inicia la “Operación Tayta” y se espera atender a más 20 mil personas vulnerables

Mañana inicia la “Operación Tayta” en la región de Moquegua y se espera atender a más de 20 mil adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, cardiovasculares, renales, entre otras.

El Gerente Regional de Salud Moquegua, Roy Ramos Pare, indicó que la intervención se realizará simultáneamente en las tres provincias de la región con el apoyo del Ejército Peruano, quien asistirá en la provincia Mariscal Nieto, Marina de Guerra en Ilo y Fuerza Aérea en General Sánchez Cerro.

Se han previsto dos estrategias de intervención, como es a través de puesto fijos, en los establecimientos de salud de Chen Chen, Mercado Central, San Francisco y San Antonio; en tanto, la segunda estrategia es casa por casa, donde la población vulnerable colocará una bandera blanca para ser identificada por las brigadas de atención.

La intervención ejecutada por el sector salud, integrada por personal médico, enfermeras, técnicos, personal de los Ministerios de Defensa, Interior, gobiernos regionales y locales, que asistirán con medicamentos, insumos y equipos de protección personal a todas las zonas con público objetivo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS