Moquegua mantiene 2do lugar a nivel nacional en ranking de Evaluación Censal y Muestral de Estudiantes

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, señaló que este logro es satisfactorio y reconoció el esfuerzo puesto por profesores, padres de familia y alumnos para mantener el segundo lugar.

Moquegua mantiene 2do lugar a nivel nacional en ranking de Evaluación Censal y Muestral de Estudiantes

La región Moquegua ocupa el segundo puesto a nivel nacional tanto en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral de Estudiantes (EME) aplicado en noviembre de 2019, con dicho resultado Moquegua mantiene el segundo lugar en el ranking a través de la aplicación de estrategias a nivel del sector Educación.

En noviembre de 2019 se aplicó la ECE en el 2do año de secundaria en los cursos de Matemáticas, Ciencia y Tecnología y Lectura; mientras que la EME se aplicó en 2do y 4to año de primaria en matemática y lectura.

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, señaló que este logro es satisfactorio y reconoció el esfuerzo puesto por profesores, padres de familia y alumnos para mantener el segundo lugar.

Desde el Gobierno Regional Moquegua se continúa trabajando articuladamente con la Gerencia Regional de Educación para impulsar nuevos proyectos para mejorar las competencias del aprendizaje, ya que “en Moquegua, la educación es primero”, recalcó la autoridad.

El gerente regional de Educación, Prof. Julio Bernedo Soto, explicó que siguiendo una política de gestión regional se continúa fortaleciendo el sector educación en sus diferentes aristas, tanto en infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de capacidades para el aprendizaje y enseñanza.

Para mantener el segundo lugar a nivel nacional el sector Educación trabajó varias estrategias como fortalecer las competencias lectoras, conformación de equipo de “Docentes Fortaleza” en cada Unidad de Gestión Educativa Local en las 03 provincias de Moquegua, fortalecimiento de las redes educativas rurales, aplicación de talleres, entre otras acciones que demandó el compromiso de maestros, padres de familia y alumnos de cada UGELs.

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