Moquegua: Médicos piden la intervención del Gobierno para enfrentar al COVID-19

Moquegua: Médicos piden la intervención del Gobierno para enfrentar al COVID-19

Los médicos del Hospital Regional de Moquegua dieron a conocer la situación crítica que enfrentan ante el incremento de casos COVID-19, que provocó el colapso del sistema de salud por el estado de precariedad del hospital.

En conferencia de prensa, la directora del nosocomio, María del Pilar Urday Huarilloclla, solicitó que el Gobierno intervenga y asuma el control de la gestión para enfrentar la pandemia del COVID-19, así como ha ocurrido en Arequipa.

La profesional reveló que hay un déficit de médicos, enfermeros y técnicos, debido al personal de la salud que se han contagiado con la enfermedad y pidieron licencia. A ello se suma las renuncias de algunos trabajadores.

Asimismo, agregó que se requieren de más especialistas, oxígeno, medicamentos, equipos de protección y otros insumos.

El nosocomio recibe a contagiados del SIS, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y los ambientes están siendo rebasado por la cantidad de pacientes.

Urday Huarilloclla informó que, a causa del avance del coronavirus, del total de pacientes del hospital, 60% son de EsSalud.

El grupo de médicos denunciaron que las autoridades regionales no están trabajando para contener la propagación del COVID-19, y no reciben ayuda para el hospital que viene atendiendo a pacientes con la enfermedad.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS