Moquegua

Moquegua: Municipio acreditó a 193 taxistas que cumplieron protocolos sanitarios

La autoridad edil exhortó a trabajar de manera responsable para garantizar la salud del usuario y prevenir el contagio del COVID-19.

Atendiendo la necesidad de las diferentes empresas de taxi en este proceso de reactivación económica, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó esta mañana constancias y stickers que acreditan a un nuevo grupo de 193 unidades que reanudarán el servicio de taxi cumpliendo los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La autoridad edil destacó el esfuerzo que viene haciendo cada taxista para implementar su unidad que contribuirá a mantener los bajos índices de contagio que mantiene la ciudad. “Sabemos lo que es sentir necesidad por eso de manera responsable se viene reiniciando gradualmente el servicio en esta primera etapa con el 30% que son 700 unidades”, precisó.

El burgomaestre advirtió que sería irresponsable autorizar un taxi sin pasar los protocolos sanitarios que exige el gobierno central, por eso se gestionó pruebas rápidas que pasaron el último grupo de 195 conductores. A esto se suma otro grupo de 172 taxistas que decidieron asumir el costo del tamizaje en clínicas particulares, haciendo un total de 556 taxistas habilitados para trabajar.

Adelantó que para el mes de julio se iniciará la ejecución de nuevos proyectos, entre ellos el asfaltado y recapeo de pistas de las avenidas Andrés Avelino Cáceres, Balta, Manuel Camilo de la Torre, Ejército, Simón Bolívar, Circunvalación y La paz del cercado de Moquegua con una inversión de más de 9 millones de soles, que permitirá recuperar las principales vías de la ciudad.

El alcalde Abraham Cárdenas estuvo acompañado de los regidores Branndy Nina Salas y Víctor Revilla Coayla, con quienes entregó las credenciales y stickers a los conductores habilitados. Por su parte, representantes de los taxistas agradecieron la voluntad de la autoridad provincial por la preocupación de su salud y del público que toma el servicio.

Te puede interesar