Moquegua: Municipio apoyará a comerciantes de Galerías Balta y gradas del mercado central

Comerciantes podrían regresar a trabar los primeros días de julio, si presentan su propuesta técnica.

Moquegua: Municipio apoyará a comerciantes de Galerías Balta y gradas del mercado central

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, se reunió con comerciantes del Centro Comercial Balta y las graderías del Mercado Central, donde les mostró su pleno apoyo. Los invitó a que presenten su propuesta para que el equipo técnico brinde el acompañamiento a fin de reiniciar la atención y se retome el ingreso económico para cada familia.

La autoridad edil manifestó que a través de la Oficina de Defensa Civil y la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización se evaluará la situación de ambos casos tomando en consideración los lineamientos sanitarios establecidos por el Estado, como es el distanciamiento social, el aforo, la señalización, desinfección al ingreso, la atención diferenciada, entre otras medidas.

“Presenten la propuesta, verificamos y haremos las recomendaciones para cumplir con todo los protocolos sanitarios y las disposiciones establecidas por el Gobierno Central dentro de los rubros que pueden reanudar sus actividades económicas, lo cual podría darse para los primeros días del mes de julio”, puntualizó.

Añadió que su interés es que retomen la venta y servicio de sus productos en forma gradual, pero con mucha responsabilidad cumpliendo las normas sanitarias. Aclaró que el país está en un estado de emergencia y estas medidas adoptadas no es un tema de la municipalidad, sino del propio Gobierno que busca cuidar la salud de la población ante el COVID-19.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS