Moquegua producirá 50 mil dosis de ivermectina para tratamiento de pacientes covid-19

Moquegua producirá 50 mil dosis de ivermectina para tratamiento de pacientes covid-19

El Hospital Regional de Moquegua continúa con el proceso de producción de ivermectina para el tratamiento de pacientes diagnosticados con covid-19. La proyección es lograr producir 50 mil frascos de este medicamento.

La producción se inició este viernes 16 de julio y se distribuirá en los Establecimientos de Salud y Hospitales para su entrega gratuita a pacientes con la COVID-19 de acuerdo a las recomendaciones que indique el médico tratante.

“La ivermectina es el medicamento que evitará que el virus se replique de una manera acelerada en el organismo de los pacientes contagiados, sin embargo, solo el médico será el autorizado para determinar si el paciente requiere o no el fármaco”, señaló el Subgerente de Medicamentos de la Gerencia Regional de Salud, Alfonso Delgado Rodríguez.

Es importante mencionar que el uso de la ivermectina es de uso veterinario, pero para los humanos tiene que realizarse bajo evaluación del paciente, previo consentimiento informado, bajo supervisión y monitoreo del profesional médico, así informó el Ministerio de Salud.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS