Moquegua

Moquegua recibió sello “SAFE TRAVEL” que lo reconoce como destino turístico seguro ante la Covid-19

Reconocimiento que fue otorgado por 04 atractivos turísticos de la Moquegua monumental administrados por la comuna provincial.

La regidora de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Miriam Poma Apaza recibió de manos del Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, la certificación y distintivo del sello “Safe Travel”, como destino turístico seguro ante el COVID-19.

La ceremonia se cumplió la noche del último jueves el auditorio del Gobierno Regional Moquegua. De esta manera, la actual gestión edil liderada por el alcalde, Abraham Cárdenas Romero, se suma a promover la reactivación turística que contribuirá con la reapertura responsable y segura del turismo, recuperando la confianza de los viajeros y protegiendo la salud tanto de visitantes como de prestadores de servicios turísticos.

Esta certificación es un reconocimiento entregado como símbolo de seguridad, dando la garantía de ser un destino seguro, en el marco de la pandemia por el COVID-19. Así Moquegua se consolida como destino turístico que cumple con los estándares y protocolos de higiene y bioseguridad.

Cabe destacar, que ante la inactividad del turismo por la pandemia, se conformó un Ente Gestor, integrado por la comuna provincial, Gobierno Regional Moquegua, Dirección Desconcentrada de Cultura, municipalidades de Torata, Los Ángeles y Yacango, así como la Asociación Contisuyo, Cámara Regional de Turismo, Asociación de Artesanos “Makikuna”, Club Social Moquegua y Asociación de Productores de Pisco.

La Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de la comuna provincial, efectuó el trabajo de la implementación de los protocolos sanitarios del Centro Cultural Santo Domingo – sala de trajes típicos de la provincia y de la evolución del traje de la mujer moqueguana, sala de exposiciones Museo Mariátegui, Casa de la Cultura para la visita segura a los turistas nacionales y a la misma población moqueguana con la finalidad de fortalecer el turismo interno.

Te puede interesar