Moquegua: Recomiendan a la población protegerse de material partículado provocado por incendio en botadero

La municipalidad exhorta a la población tomar medidas preventivas ante incendio ocurrido en el botadero municipal.

Moquegua: Recomiendan a la población protegerse de material partículado provocado por incendio en botadero

Ante la emanación de humo a consecuencia del incendio ocurrido la tarde de ayer en el Botadero Municipal, ubicado en el Centro Poblado de Chen Chen, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente da a conocer las medidas preventivas que se debe tomar en cuenta.

Las personas que se encuentran en áreas próximas a la zona de incendio deberán protegerse la boca y nariz con mascarillas o paños húmedos, a fin de prevenir la inhalación de material particulado y/o gases.

Asimismo, cubrir los alimentos para evitar que se expongan a los humos, cenizas o material particulado, de igual forma lavar bien los alimentos antes de su consumo para prevenir la ingesta de partículas provenientes del incendio.

En caso que el humo y gases ingrese a las viviendas, centros laborales y centros comerciales, las personas que se encuentran dentro de estas instalaciones, deben retirarse de forma inmediata a efectos de prevenir afectaciones a su salud.

Finalmente, se deberá humedecer paños y colocarlos en las rendijas de las puertas y ventanas para impedir el ingreso de humos y gases.

Cabe precisar, que personal de diversas áreas municipales continúan con los trabajos de acuerdo al plan de contingencias establecido, con el objetivo de mitigar los daños ocasionados por el incendio. Para ello, se viene utilizando maquinaria pesada y controlando el humo a fin de cuidar la salud de la población.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS