Moquegua: Región entregó bienes de Procompite a productores de paltas y criadores de cuyes

Asociaciones de Palta Hass y de Criadores de cuyes se vieron beneficiados con la inversión de más de 300 mil soles.

Moquegua: Región entregó bienes de Procompite a productores de paltas y criadores de cuyes

El Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, otorgó premios Procompite por S/305,197.80 soles, los mismos que fueron entregados a la “Asociación de productores de palta Hass El Porvenir Huracane” y a la “Asociación de criadores y comercializadores El Paraíso del Cuy”.

La Asociación de productores de palta “El Porvenir Huaracane” obtuvo 52 unidades de 20 litros de bioestimulante orgánico Golden Black, 26 litros de regulador de crecimiento Root Hort, 78 rollos de manguera Netafim de 16mm x 400m, 26 bombas estacionarias con mangueras de alta presión, el monto de inversión fue de S/ 147,480.00 soles.

Del mismo modo, la asociación de criadores y comercializadores “El Paraíso del Cuy” se benefició con 199 cuyes reproductores machos, 976 cuyes reproductores hembras, servicio de capacitación de médico veterinario zootecnista especialista, materiales, insumos y equipos para la construcción de galpones de cuyes, en esta oportunidad el monto de inversión fue de S/ 157,717.80 soles.

Se presentaron 81 asociaciones a nivel regional en las categorías A y B para las cadenas productivas de palto, vid, turismo, hidrobiológicos, cuyes, porcinos vacunos y camélidos. A través del concurso que se inició el 21 de diciembre del 2020 y concluyó el 17 de marzo del año en curso con la publicación de ganadores a través de la Resolución Ejecutiva Regional N°085-2021.

De esta manera la gestión regional viene impulsando la reactivación económica en el sector agrícola y productivo.

Cabe resaltar que esta entrega de bienes se encuentra enmarcada dentro de la normatividad con la Ley Nº29337, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 103-2012-EF, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva y tiene por finalidad promover el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS