Moquegua

Moquegua: Reinician ejecución de obras cumpliendo protocolos de bioseguridad

El reinicio de ejecución de obras en Moquegua espera generar cientos de puestos de trabajo como parte de la reactivación económica.

Como parte de la reactivación gradual de actividades económicas, el Gobierno Regional Moquegua anunció el reinicio de la ejecución de varias obras en la región, cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el centro laboral a fin de evitar contagios de coronavirus.

Con el primer paquete de obras se genera más de 350 puestos laborales, y en julio se superará los 600 empleos de forma directa, entre personal obrero, técnicos y administrativos.

Se retomó la construcción de la Institución Educativa Inicial Nro. 368 Jesús de Nazareth, 367 San Carlos ambas ubicadas en c.p. San Antonio, Nro. 372 Los Tunales, Nro. 370 y Nro. 373 Cruz del Siglo, planteles del c.p. Chen Chen, Nro. 365 de la asociación Villa Ingeniería – Samegua e instalación de coberturas para el nivel primario en la provincia Mariscal Nieto.

Asimismo, la construcción del Colegio Modelo San Antonio, construcción del Almacén Especializado de Medicamentos e Insumos de la Gerencia Regional de Salud, mejoramiento del servicio educativo en el Centro de Educación Básica Alternativa Corazón de María del centro poblado San Antonio y creación e implementación de la Casa Hogar (CAR) para niñas y niños de 6 a 12 años en situación de abandono y riesgo social de Moquegua.

En julio se retomará la ejecución de más obras en las provincias Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, aportando a la reactivación de la economía tras el estado de emergencia nacional por el covid-19 que ocasionó la paralización de actividades a nivel nacional.

Te puede interesar