Moquegua: Reubicación del comercio ambulatorio permitirá prevenir el coronavirus

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, dispuso la reubicación del comercio ambulatorio de los alrededores del Mercado Central al Parque Grau durante los próximos meses. Para ello, la comuna realizará un acompañamiento que permita garantizar mejores condiciones de atención y medidas sanitarias para el comerciante y público comprador.

Moquegua: Reubicación del comercio ambulatorio permitirá prevenir el coronavirus

La autoridad edil tras reunirse con representantes de los ambulantes, precisó que se viene cumpliendo las disposiciones establecidas por el Ejecutivo, que busca frenar la propagación del COVID-19. Indicó que en el proceso de reubicación se sincerará el padrón, considerando a los ambulantes permanentes de productos de primera necesidad, quienes pasarán la prueba rápida para garantizar su atención.

“A la gente que vive el día a día, a ellos se les va apoyar temporalmente, donde tendrán el acompañamiento de la municipalidad para dotarlos de implementos de bioseguridad y las acciones necesarias a fin de ofrecer al usuario productos de garantía”, expresó el burgomaestre al tiempo de destacar que la reubicación tiene por finalidad ordenar la ciudad y cuidar la salud de la población.

De otro lado, adelantó que este jueves 28 de mayo se realizará una conferencia de prensa, donde se informará sobre la reactivación económica para el reinicio de las diversas actividades. Sobre la ampliación de la cuarentena, sostuvo que el Presidente de la República viene tomando las mejores decisiones en esta emergencia sanitaria con el soporte de especialistas y como autoridades se tiene que respaldar dichas acciones.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS