Moquegua: Sentencian a 3 años y seis meses de cárcel a guardián que robaba bienes de la gerencia de educación

Vigilante se llevaba las cosas en bolsas de basura para evitar cualquier tipo de sospecha en su contra.

Moquegua: Sentencian a 3 años y seis meses de cárcel a guardián que robaba bienes de la gerencia de educación

Entre enero y setiembre del 2018, Efraín Teófilo Taco Tala, en su condición de personal de guardianía de la Gerencia Regional de Educación, se apropió sistemáticamente de bienes públicos valorizados en más de 4 mil soles.

Los bienes pertenecientes a la oficina de Asesoría Jurídica, fueron retirados en reiteradas oportunidades por Taco Tala, quien aprovechando la ausencia del personal y cumpliendo su “labor” como custodio se apropió de los mismos.

Así se puede observar en los videos de las cámaras de seguridad que captaron como el guardián retiraba de oficina camuflados en bolsas de basura y en cajas los bienes, pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Ronald Márquez Saira, llegando el imputado a acogerse a una terminación anticipada.

El “guardián” fue sentenciado a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad, siendo inhabilitado por el mismo plazo, tiempo durante el cual no podrá asumir función en instituciones del Estado, además del pago de una reparación civil de 6 mil soles.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS