Moquegua

Moquegua: Siete centros de salud atenderán a pacientes leves con covid-19

Los centros de salud, San Antonio, San Francisco, Mariscal Nieto, El Siglo, Chen Chen, Samegua y los Ángeles, vienen atendiendo casos leves de pacientes con covid-19.

La atención y prescripción médica, está a cargo del personal de salud, desde las 07:30 a 18:00 horas, y cuentan con medicamentos esenciales, que posibilitan la intervención oportuna, evitando con ello, la aglomeración en hospitales, donde no se atienden casos leves de covid-19.

Se entienden por casos leves: las personas con infecciones respiratorias agudas con al menos dos de los siguientes síntomas: Tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre y congestión nasal.

En estos casos, el médico tratante podrá recetar ivermectina u otro medicamento adecuado. Se priorizará la atención a personas de riesgo como mayores de 65 años o que presenten enfermedades crónicas: hipertensión arterial, cardiovascular, diabetes, obesidad, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica o enfermedades inmunosupresoras.

El personal de los centros de salud referirá al paciente al hospital, si muestra signos de alarma como sensación de falta de aire o dificultad para respirar, desorientación, fiebre de más de 38° por más de dos días, dolor en el pecho, coloración azul de los labios o saturación de oxígeno menor de 95.

Te puede interesar