Moquegua vacuna al total de su personal de salud de primera línea contra el Covid-19

Moquegua vacuna al total de su personal de salud de primera línea contra el Covid-19

Moquegua se sumó al grupo de regiones que logró la meta de vacunar contra la covid-19 al total de su personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia en los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social de Salud (EsSalud).

A través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua informó que fueron inmunizados 1,199 profesionales de la salud que prestan servicio en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales Regional de Moquegua, Hospital Ilo y los hospitales de EsSalud Moquegua y de Ilo.

El proceso de vacunación culminó ayer siguiendo la siguiente distribución: 582 vacunados en el Hospital Regional de Moquegua, 235 en el Hospital Ilo; 219 profesionales de la salud de EsSalud Moquegua y 163 de EsSalud Ilo.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que cinco regiones cumplieron la meta de aplicación de la primera dosis de la vacuna de Sinopharm para el 100 % de su personal de salud de primera línea.

En el portal del Minsa se señala que 108,650 personas ya fueron protegidas en todo el país tras una semana de vacunación, lo que representa el 76.86 % de la meta prevista hasta ahora, de 141,367 personas priorizadas.

La Geresa Moquegua agregó que esta semana se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas, las mismas que serán distribuidas en todas las entidades prestadoras de servicios de salud, desde los puestos y centros de salud del ámbito regional, entre otras instituciones públicas y privadas.

Por último, indicó que la relación de personas priorizadas para la inmunización ha sido enviada por el Ministerio de Salud y se da cumplimiento a cabalidad con lo dispuesto por el ente rector de la salud.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS