Moquegua: Geresa pide no bajar la guardia ante el coronavirus

Moquegua: Geresa pide no bajar la guardia ante el coronavirus

Ante la proximidad del Aniversario de Moquegua, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, recomienda a la población en general, NO BAJAR LA GUARDIA FRENTE AL COVID-19 y continuar cumpliendo las medidas de prevención para evitar los contagios.

Mantener el distanciamiento físico y social, evitando participar en reuniones sociales y/o familiares, usar siempre y correctamente las mascarillas, cubriendo nariz y boca, higiene permanente a través del lavado de manos o desinfección con alcohol o alcohol en gel.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, a fin de salvaguardar la salud de las personas, continúa, desplazando personal, en campañas descentralizadas contra el covid-19 a fin de identificar oportunamente, casos nuevos, proceder con el aislamiento domiciliario y prevenir el contagio.

Para identificar los casos, se realizan pruebas moleculares en los puestos y centros de salud del primer nivel de atención, para aquellas personas que presentan sintomatología en los primeros dias.

Las pruebas rápidas o pruebas serológicas, sirve como instrumento de investigación que se realizan a partir de los 7 días de infección, tiempo en el cual se detectan cambios en el sistema de defensa del cuerpo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS