Municipalidad amplía abastecimiento de oxígeno medicinal ante incremento de demanda por instituciones y población

El alcalde Abraham Cárdenas remarcó que la planta cuenta con equipo de profesionales y técnicos a fin de velar por su operatividad, mantenimiento y orientación al usuario

Municipalidad amplía abastecimiento de oxígeno medicinal ante incremento de demanda por instituciones y población

A fin de atender el incremento en la demanda de oxígeno medicinal solicitada por las entidades y población, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, coordinó las acciones necesarias a través de su equipo técnico, para extender la atención en la Planta de Oxigeno Municipal a fin de dotar de manera gratuita el insumo médico, que permita reforzar el tratamiento de pacientes con COVID-19.

La autoridad edil durante su visita esta mañana a las instalaciones de la planta, señaló que es notorio y alarmante el incremento en la demanda para la dotación de oxígeno. Es por ello, que se ha ampliado la producción y horario de atención con el único propósito de garantizar su entrega continua a todos los que requieran.

El burgomaestre remarcó que la planta cuenta con equipo de profesionales y técnicos a fin de velar por su operatividad, mantenimiento y orientación al usuario. “Esta planta está más cerca a la población y seguirá atendiendo de forma gratuita para combatir la pandemia”, aseveró al tiempo de señalar que a través del área social se podrá trasladar oxígeno a domicilio a las familias necesitadas.

Agregó, que a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), se gestionó la adquisición de un módulo de hemodiálisis e implementos médicos, con aporte social de Quellaveco que permitirá seguir apoyando las acciones sanitarias a favor de la salud de la ciudadanía moqueguana.

Por su parte, el asesor técnico de alcaldía, Augusto Rospigliosi Flor, informó que EsSalud ha solicitado ampliar a medio turno la dotación de oxígeno de la planta municipal, debido a la alta demanda y deterioro de la planta de su principal proveedor Praxair, debido al incremento de casos COVID-19 en la zona sur del país. 

El profesional sostuvo que el horario de atención es de 06:00 a 21:00 horas, con abastecimiento al público hasta las 16:00 horas y ante cualquier emergencia llamar a los celulares 953934775 y 927213415. Precisó que el promedio diario de atención sería de 28 balones de oxígeno.

Cabe destacar, que la planta portátil de oxígeno medicinal tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por hora (m3/h) y una pureza del 95% en la producción, cuenta con 03 componentes importantes y tiene 10 surtidores de oxígeno para llenar hasta 46 balones por día.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS