Moquegua

Municipalidad provincial Mariscal Nieto intensificará operativos a transportistas en Moquegua

El Subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Cristian Sánchez Aratia aseguró que en cumplimiento a las normas de tránsito y lineamientos sanitarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se intensificará las acciones de control a través de operativos inopinados en diferentes puntos de la ciudad, a fin de combatir la informalidad y velar por la salud de la población.

El funcionario fue claro, al señalar que los inspectores no están en persecución de los transportistas, muy por el contrario, vienen cumpliendo las normas de fiscalización.

“Nosotros día a día combatimos la informalidad con los inspectores y buscamos garantizar la salud de las personas, evidenciando que existen transportistas que no cumplen las condiciones básicas de transporte”, enfatizó.

El especialista en transporte se mostró indignado ante el mal actuar de un taxista informal que el último miércoles arremetió su vehículo contra 03 inspectores que cumplían con su labor de control solicitando los documentos de autorización, y cuyo chofer no contaba, aun así utilizaba el logo de una empresa de taxi para ejercer el servicio de manera ilegal.

Explicó, que, al tratar de evadir la fiscalización, el irresponsable conductor realizó maniobras temerarias y trató de embestir a los inspectores, ocasionándoles lesiones leves. Hecho que ya fue denunciado ante la Policía y se procedió con la sanción internando el vehículo y las infracciones respectivas. “Solicitaremos todo el aspecto legal que corresponda ante el mal actuar del taxista, porque hubo agresiones y desacato a la autoridad”, advirtió.

Adelantó que se continuará ejecutando acciones conjuntas con la Policía Nacional y el Ministerio Publico, a fin de hacer prevalecer el principio de autoridad, ya que continuamos en Estado de Emergencia por el COVID-19.

Te puede interesar