Municipio de Ilo y empresarios se reunieron para acordar la reactivación del transporte público

En los próximos días se reiniciará el servicio público de pasajeros bajo estricto cumplimiento al protocolo sanitario y una oferta tarifaría aceptable para los usuarios en Ilo

Municipio de Ilo y empresarios se reunieron para acordar la reactivación del transporte público

Para buscar alternativas que facilite el transporte público masivo en esta época de la pandemia, el Alcalde Provincial de Ilo Arql. Gerardo Carpio y el Arq. Juan Carlos Albarracín responsable de la Sub Gerencia de Transportes Municipal se reunieron una vez más con los representantes de la Empresas de Transporte Urbano para facilitar el proceso del reinicio de este servicio en donde todas las partes respeten las normas sanitarias, además de la inclusión de rutas alternas hacia el Campo Ferial en pampa inalámbrica los días lunes y martes.

El Sub Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo, dejó en claro que son temas muy diferentes el cumplimiento a la adecuación sanitaria obligatoria Covid-19 para reiniciar el transporte público urbano y otra es el tarifario que quieran aplicar los transportistas considerando que son particulares en un sistema del libre mercado.

Juan Carlos Albarracín, dijo que este lunes que pasó, se esperaba que los transportistas cumplieran el compromiso de reiniciar actividades; sin embargo, el factor tarifa y la adecuación del vehículo al protocolo no se habría cumplido por algunos de los interesados.

En esta nueva reunión, se analizaron temas como el de rutas adicionales para el campo ferial, que el 10% de unidades autorizadas cumplan con pasar las inspecciones al protocolo sanitario (separador en cabina, señalización en asientos, implementos de seguridad para chofer y cobrador, alcohol en gel) sistema de prevención en los paraderos finales entre otros como la obligación del usuario en usar su mascarilla.

Por lo que se espera en los próximos días recién empiecen a circular las combis minibuses en las rutas ya establecidas en la ciudad portuaria de Ilo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS