¿No recibiste el Bono Universal Familiar? Puedes inscribirte en el Registro Nacional de Hogares

Para calificar, los solicitantes no tienen que haber accedido a ningún beneficio económico del Estado y tampoco estar en planillas del sector público o privado.

¿No recibiste el Bono Universal Familiar? Puedes inscribirte en el Registro Nacional de Hogares

Hoy gran cantidad de personas indicaron se mostraron disconformes al no ser incluidos en el llamado Bono Universal Familiar (https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/), por lo que el gobierno estableció que este grupo pueda inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, en la siguiente dirección:

https://registronacionaldehogares.pe/login

Sin embargo, se recuerda que para acceder al beneficio de los S/. 760.00 los solicitantes de acuerdo al Decreto de Urgencia N| 052-2020, al momento de validar, complementar o actualizar la información en la plataforma, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. No haber recibido los bonos anteriores: Yo me quedo en Casa, Independiente o Rural
  2. No tener integrantes registrados en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa

Además, el acceso al Registro Nacional de Hogares es por hogar. Si cualquier integrante del hogar se encuentra fuera de las condiciones señaladas en el anterior párrafo, el hogar ya no podrá acceder al subsidio.

Importante: El Registro Nacional de Hogares define como hogar a la persona o el conjunto de personas que, siendo o no parientes, ocupan una parte o la totalidad de una vivienda, comparten alimentos principales y atienden otras necesidades básicas bajo un presupuesto común.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de consultas, el sistema colapsó, pero RENIEC ha informado que el sistema ya se encuentra nuevamente habilitado.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS