Padres de familia piden ampliar plazo de traslado de estudiantes a colegios estatales

El motivo es para que le den el tiempo suficiente para negociar colegios privados una reducción de pensiones.

Padres de familia piden ampliar plazo de traslado de estudiantes a colegios estatales

La Unión de Padres de Familia de Colegios Particulares (UPAFCOPA), representada por su presidente Christian Pardo, pidió, mediante un comunicado, al ministro de Educación, Martín Benavides, que se amplíe el plazo de traslado de los estudiantes a los colegios estatales.

El motivo es para que los padres tengan el tiempo suficiente de evaluar y negociar con los colegios privados para lograr una posible reducción de pensiones.

¿Cómo se realiza el proceso de traslado de un alumno de un colegio privado a uno público?
El ministro de Educación, Martín Benavides, explicó el procedimiento para que los padres de familia puedan trasladar a sus hijos de un colegio privado hacia uno del Estado. Según Pardo, a la fecha se han reportado 100.000 de estas solicitudes y que las autoridades educativas ya las están procesando.

Benavides afirmó que el Minedu hace todos los esfuerzos para apoyar en el pase de los estudiantes de colegios privados cuyos padres no pueden pagar las pensiones debido a que atraviesan problemas económicos durante la cuarentena.

Detalló que los padres de familia deben usar el sistema Datea tu Cole, implementado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), para hacer las consultas e iniciar el proceso de matrícula.

Para ello invitó a los progenitores a comunicarse con el teléfono 500-6091 o a los números de WhatsApp: 988462118 y 944841691, así como al correo dateatucole@drelm.gob.pe para averiguar donde hay vacantes y los orienten respecto al proceso de traslado.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS