Pagos indebidos a trabajadores de Salud causan perjuicio superior a 100 mil soles

Pagos indebidos a trabajadores de Salud causan perjuicio superior a 100 mil soles

La Contraloría General identificó presunta responsabilidad civil y administrativa en 10 funcionarios y servidores públicos de la Red de Salud Ilo y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua, debido a que aprobaron y tramitaron el pago de una asignación económica por atención primaria de salud a 58 trabajadores que se encontraban de licencia durante el primer año de la pandemia del coronavirus. Este mal proceder ocasionó un perjuicio económico de S/ 101 183.55.

Según el Informe de Control Específico N° 004-2021-2-0829 (periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020) a 31 trabajadores de la Red de Salud Ilo se le pagó una asignación económica por concepto de “Valorización Priorizada por atención primaria de salud”, cuando se encontraban con licencia o no laboraron de forma efectiva por periodos iguales o mayores a un mes.

La comisión auditora detectó estos casos en los centros de salud Miramar, Jhon F. Kennedy, Pampa Inalámbrica y Los Ángeles, así como también en los puestos de salud 18 de Mayo, Pacocha y Varadero.

Cinco funcionarios de la Red de Salud Ilo tendrían presunta responsabilidad en estos hechos, los cuales han ocasionado un perjuicio económico de S/ 66 993.55.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS