Pilar Mazzetti: “Hay que ser realistas, protocolos estables ahora no existen”

La ministra de Salud criticó las demoras para establecer los protocolos sanitarios que demanda el reinicio de la economía. También cuestionó las trabas burocráticas que le cuestan eficiencia a la administración pública.

Pilar Mazzetti: “Hay que ser realistas, protocolos estables ahora no existen”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó este domingo que los protocolos sanitarios exigidos para reactivar diversas actividades económicas, no están tallados en piedra y son rápidamente cambiantes.

“Hay que ser realistas, protocolos estables ahora no existen. Los protocolos tienen que ser analizados a mayor velocidad. No podemos demorarnos 15 días en analizar una decisión”, anotó la nueva titular del Minsa, en diálogo con Agenda Política.

Mazzetti recalcó que no se trata de flexibilizar protocolos, sino de mantenerlos vigentes, conforme a las últimas averiguaciones en lo que respecta al COVID-19.

“Tenemos que analizar [los protocolos] y flexibilizar lo que se deba actualizar, pero lo más importante es actualizar lo que se tenga que actualizar”, indicó.

https://youtu.be/Y8F4Ppoc8B4

Además, la ministra criticó las demoras del Gobierno para establecer los diversos protocolos que demanda el reinicio de la economía.

“Tenemos que ser un poco más rápidos y no esperar a que en los establecimientos ya se estén haciendo las cosas y nosotros después sacamos el papelito”, subrayó.

La titular del Minsa indicó que los protocolos son «rápidamente cambiantes», y puso como ejemplo a China, que cambió sus planes siete veces en apenas dos meses.

Por último, apuntó hacia los protocolos que sigue el sector público para ejecutar su presupuesto.

“La papelería es terrible, vivo molesta con la burocracia y administración. Nuestros funcionarios se mueren de miedo de comprar algo, de decidir. Con las persecuciones que hay, la administración pública se paraliza”, observó.

Puso como prioridad, además, otorgar facilidades a la administración pública para que pueda actuar de forma más eficiente.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS