Policías y militares son vacunados contra el sarampión, rubeola, difteria y tétanos

Fueron administradas alrededor de de 900 vacunas.

Policías y militares son vacunados contra el sarampión, rubeola, difteria y tétanos


Con el propósito de asegurar y garantizar la vacunación a población de riesgo de acuerdo a grupos priorizados por el Ministerio de Salud, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, viene inmunizando a personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La vacunación contra la difteria, tétanos, sarampión y rubeola, al personal de primera linea, por el grado de exposición, se cumple en todo el ámbito regional, habiéndose administrado mas de 500 vacunas contra difteria y tétanos y aproximadamente 400 contra sarampión y rubeola.

Esta jornada de vacunación de protección al personal que se encuentra en primera línea de batalla contra el COVID-19, permite bajar los indices de infección de las enfermedades respiratorias.

Para el cumplimiento de los objetivos, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, distribuyó los biológicos a todos los establecimientos de salud para que a su vez administren la vacuna al personal de salud, policías que requiera de este servicio, agregando que en el caso del personal sanitario se está administrando igualmente la vacuna contra el neumococo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS