Pondrán en marcha ‘Operación Tayta’ en Moquegua para fortalecer lucha contra el COVID-19

Pondrán en marcha ‘Operación Tayta’ en Moquegua para fortalecer lucha contra el COVID-19

Las autoridades de Moquegua mantuvieron una reunión para poner en marcha la ‘Operación Tayta’ en la región para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Durante la reunión en las instalaciones de la Comandancia de la Tercera Brigada Blindada, se evaluaron las necesidades para la ejecución de la campaña preventiva, que se desarrollará el jueves 06 y viernes 07 de agosto en las tres provincias de Moquegua.

De acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Defensa, tiene el propósito de asistir con tamizaje, kits de medicinas y alimentos a personas propensas al contagio para evitar un desenlace mortal, como es el caso de adultos mayores y ciudadanos con morbilidad. En el caso de Mariscal Nieto, el apoyo será por el Ejército; en Ilo, la Marina de Guerra y Sánchez Cerro, la Fuerza Aérea.

En Mariscal Nieto se propuso que los puntos fijos de atención para la campaña sean en el Estadio 25 de Noviembre, Coliseo de Chen Chen, estadio del Colegio San Antonio, a fin que las personas que acudan para el tamizaje guarden el orden y el distanciamiento social, a fin de evitar posibles contagios.

Asimismo, la comuna provincial apoyaría con movilidad y logística, así como personal médico que fue contratado para la atención de los trabajadores de las obras públicas. Otra propuesta sería que los puntos móviles conformadas por brigadas médicas, en coordinación con las juntas vecinales, visiten a los adultos mayores o personas vulnerables en sus viviendas.

Para esta tarde a las 3:00 p.m. los equipos técnicos de las instituciones involucradas se reunirán nuevamente para definir con qué recursos materiales y humanos cuentan para el desarrollo de la ‘Operación Tayta’, el mismo que estaría proyectado para atender a 20 mil personas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS