Presentan a los primeros bebés nacidos en el Día de la Madre

Presentan a los primeros bebés nacidos en el Día de la Madre

Anngie Tarapa Vega tuvo a su primera hija durante los primeros minutos del Día de la Madre, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa). La pequeña Luna Katalea nació a las 00:34 horas y pesó 2,770 gr.

Así como ella, Sara Pino Ramos se convirtió en madre primeriza de Caetana Antonella, que nació a las 01:04 horas con 3,150 gr. Mientras que, una hora después, Rosangeles Valera Bolívar dio a luz a Aaron con 3,170 gr.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, visitó a las mamitas y saludó el esfuerzo que realizan diariamente para sacar adelante a su familia. Además, agradeció la confianza que ponen en el INMP y en el personal de salud para que sus bebés reciban los cuidados y atención que requieren.

“Desde el instituto estamos garantizado que los bebés y mamitas reciban la atención que merecen. Nuestro objetivo como sector es garantizar un parto seguro. Por eso, redoblaremos esfuerzos para que todas las personas accedan a servicios de salud fortalecidos”, resaltó la ministra Gutiérrez.

Por su parte, el director del INMP, Félix Ayala Peralta, destacó que, hasta el momento, se contabilizaron 12 partos y que diariamente se atiende a 40 gestantes. “El INMP continúa ofreciendo tecnología de última generación, fortaleciendo el parto sin dolor y parto humanizado”, precisó.

Cabe destacar que los gastos de las tres gestantes fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y que todo el personal se encuentra en constante monitoreo de las pacientes.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS