Presentan proyecto para suspender desalojos hasta 45 después del Estado de Emergencia

El legislador Daniel Olivares indicó en la Comisión de Vivienda y Construcción que su iniciativa busca proteger a muchos compatriotas en situación de vulnerabilidad.

Presentan proyecto para suspender desalojos hasta 45 después del Estado de Emergencia

El congresista Daniel Olivares (Partido Morado) presentó este miércoles un proyecto de ley que propone la suspensión de los desalojos hasta 45 después del estado del Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno para evitar el contagio de coronavirus COVID-19 en el país.

El parlamentario indicó que su iniciativa busca proteger los derechos vitales de vivienda y salud de la población a través de la prohibición, por un corto plazo, que los inquilinos sean desalojados por los propietarios tomando en cuenta la emergencia sanitaria.

“No se suspende el contrato que hubiera (verbal o escrito) ni se exime del debido pago al inquilino. Sería una medida específica y disuasiva para la emergencia de vivienda que ha dejado a miles de compatriotas sin habitaciones o casa alquilada por falta de pago”, detalló Olivares.

Indicó que su proyecto obliga a las partes a solucionar el impase mediante el diálogo y se dilate la posibilidad de recurrir a procedimientos legales para evitar que el inquilino se vea obligado a salir de la vivienda.

“Esta ley solo tendría vigencia durante el tiempo de aislamiento voluntario por la pandemia, más 45 días después de pasada esta medida sanitaria”, precisó.

Finalmente, Olivares explicó que su proyecto solo detiene nuevas demandas, las anteriores seguirían su curso respectivo en el fuero judicial.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS