Presidente del Congreso: “Somos conscientes de que el Gobierno está fracasando ante pandemia del coronavirus”

El presidente del Congreso rechazó las críticas que hizo el presidente Martín Vizcarra

Presidente del Congreso: “Somos conscientes de que el Gobierno está fracasando ante pandemia del coronavirus”

Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, ofreció una conferencia de prensa en la que rechazó las recientes críticas que hizo el mandatario Martín Vizcarra, respecto al trabajo del Legislativo contra la pandemia del coronavirus.

“Somos conscientes de que el gobierno del señor Martín Vizcarra está fracasando en esta pandemia del coronavirus, quizá por la propia naturaleza que vive el Perú, pero está haciendo grandes esfuerzos”, dijo el presidente del Congreso.

El legislador de la bancada de Acción Popular señaló que apoyan a la gestión del presidente Martín Vizcarra en la lucha contra el coronavirus. Para ello, indicó que se encuentran a disposición las comisiones de este poder del Estado.

“Tenemos que sumarnos los 130 congresistas para colaborar y no para confrontar. Toda nuestra disposición de apoyar al Gobierno, pero con verdades, no con medias verdades, ni con medias mentiras. Es un compromiso”, señaló.

El titular del Congreso además resaltó que el Gabinete presidido por Vicente Zeballos no cuenta con el voto de confianza. Indicó que este acto debe ser de manera presencial ante la Mesa Directiva del Parlamento y simultáneamente virtual ante los demás legisladores.

“Hay que mantener la majestad del Congreso. El gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza de este Parlamento, ni del anterior. No es exacto cuando dice que este gabinete tiene la confianza”, dijo.

Finalmente enfatizó que la responsabilidad de los penales, como el hacinamiento, recae en el Poder Ejecutivo. En ese sentido, se mostró en contra de liberar a presos.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS