Qali Warma entrega 14 toneladas de alimentos para atender a población vulnerable de Lloque y Cuchumbaya

Municipalidades deberán repartirlos entre la población vulnerable.

Qali Warma entrega 14 toneladas de alimentos para atender a población vulnerable de Lloque y Cuchumbaya

Las municipalidades de los distritos de Lloque y Cuchumbaya, ubicados a más de 3 mil metros de altura, en la región Moquegua, recibieron 14 toneladas de alimentos entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La atención se enmarca en el Decreto Legislativo n. ° 1472. Dicha norma autoriza de manera excepcional a Qali Warma, para atender con alimentos a poblaciones vulnerables identificadas por municipalidades, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Entre los productos entregados a los municipios distritales de Lloque y Cuchumbaya figuran conserva de pescado, leche evaporada, arroz, azúcar, lentejas, arvejas, aceite vegetal, hojuela de avena con quinua y fideos pasta larga, para un periodo de atención de 60 y 30 días, respectivamente.

Familias de las comunidades de Curo, Umalso, Luco, Japuita, entre otros, del distrito de Lloque se encuentran entre las beneficiarias. En el caso del distrito de Cuchumbaya, se asistirá a las comunidades de Sacuaya Soquesane, Quebaya, Huatalaque, Sotolojo y Yaragua.

Antes de la entrega de alimentos, Qali Warma realizó un riguroso proceso de liberación, en cumplimiento de los protocolos del programa, para garantizar la inocuidad y calidad de los productos.

A través de los supervisores de plantas y almacenes del programa se verificaron certificaciones sanitarias y realizaron evaluaciones organolépticas a los alimentos, respecto a la textura, color, sabor y olor.

Los especialistas también brindaron asistencia técnica a los municipios sobre las condiciones adecuadas para recibir y almacenar los alimentos.

Estos, están libres de octógonos es decir cumplen con los estándares de azúcar y grasas. Además, están elaborados en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

Fuente : Qali Warma Moquegua

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS