Qali Warma: Monitores supervisaron distribución de alimentos en 125 colegios de Moquegua

Qali Warma: Monitores supervisaron distribución de alimentos en 125 colegios de Moquegua

El programa Qali Warma supervisó la distribución de alimentos bajo la modalidad raciones a padres de familia de 20 mil 664 escolares de instituciones educativas públicas de los distritos Moquegua, Samegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

Para tal fin, los monitores de gestión local se desplazaron a 125 centros educativos con la finalidad de acompañar a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en el proceso de distribución de las raciones.

En lo que va de la emergencia sanitaria en Moquegua, Qali Warma ha realizado tres procesos de distribución. La cuarta entrega de alimentos a las escuelas está prevista del 11 al 20 de agosto.

En cada jornada de supervisión, los monitores verificaron el estado en que se encuentran los ambientes de recepción, las adecuadas condiciones de limpieza, los procedimientos para la entrega de los alimentos, y el cumplimiento de medidas de protección contra el COVID – 19.

Los alimentos que se entregan son para un periodo de 20 días y consisten en leche con cereales, leche enriquecida con DHA que ayuda al desarrollo cognitivo de niñas y niños, néctar de fruta, galletas integrales, galletas con quinua, cereal expandido tipo pop y barra de cereales con kiwicha, avena y trigo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS