Qali Warma y subprefectos supervisan distribución de alimentos a familias de Moquegua

El programa nacional de alimentación atienda a más de 22 mil estudiantes de 347instituciones educativas.

Qali Warma y subprefectos supervisan distribución de alimentos a familias de Moquegua

En la región Moquegua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y los subprefectos distritales, supervisan en las instituciones educativas el reparto de alimentos en las modalidades raciones y productos, a las madres y padres de familia, correspondiente a la cuarta entrega del año escolar.

De forma presencial y en base a un cronograma, los Monitores de Gestión Local llegaron a las escuelas para supervisar la recepción de alimentos a cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), y acompañaron el proceso de reparto a madres y padres de familia. Para ello brindaron asistencia técnica a los CAE sobre medidas de prevención ante el coronavirus, buenas prácticas de higiene, acciones previas a la entrega de los alimentos, manejo de residuos sólidos, entre otros temas.

Por su parte, los subprefectos distritales, participaron en su condición de actores sociales del programa Qali Warma. Su participación es importante para la mejora continua del servicio alimentario escolar. Como parte de su veeduría verificaron la implementación de medidas de protección en los centros educativos, constataron la dotación de alimentos recepcionados por los CAE y conocieron de cerca la labor y organización de los Comités de Alimentación Escolar, presididos por los directores de las instituciones educativas.

Cabe precisar que las madres y padres de familia recogen los alimentos de las escuelas y los preparan día a día en casa para el consumo de los escolares, quienes debido al estado de emergencia por COVID- 19, siguen sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En la región Moquegua, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brinda servicio alimentario a más de 22 mil niñas y niños de 347 instituciones educativas públicas de inicial y primaria.

Fuente: NP

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS