Moquegua

Realizan convocatoria para 200 jóvenes moqueguanos que realizarán diagnostico población

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto inició hoy el proceso de inscripción para la selección de 200 jóvenes, que realizarán un diagnostico socio económico de los pobladores del cercado de Moquegua y centros poblados, que ayude a promover mejores condiciones de vida.

Esta es la tercera edición del Programa “Jóvenes Construyendo un Mejor Lugar para Vivir”, y permitirá ver la cantidad de personas vulnerables, con discapacidad, adultos mayores, entre otros, a fin de focalizar la ayuda necesaria.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, manifestó que los jóvenes seleccionados pasarán por un tamizaje al principio y al finalizar el programa para descartar el covid-19. De igual forma pasarán el triaje para ver su estado de salud y se les entregará sus implementos de bioseguridad para su protección en las tareas que desempeñarán.

Los interesados deberán inscribirse de manera virtual del 20 al 24 de julio en el portal web de la institución www.munimoquegua.gob.pe. La convocatoria está dirigida a jóvenes, entre 18 a 29 años, que cursan estudios superiores y universitarios. Los participantes seleccionados desarrollaran su trabajo, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas por el lapso de un mes.

Según cronograma, el sorteo virtual está previsto para el sábado 25 de julio, para luego el 28 y 29 de julio se efectuarán las pruebas de descarte de COVID-19 y revisión médica. En tanto, la capacitación a los participantes será el 31 de julio y el inicio de actividades el próximo lunes 03 de agosto.

Te puede interesar