Realizan primera jornada de la “Operación Tayta” en Moquegua

Realizan primera jornada de la “Operación Tayta” en Moquegua

Un equipo de diez profesionales del Ministerio de Salud, conformado por médicos y enfermeras, implementarán la “Operaciones Tayta» y brinda asistencia técnica en las ciudades de Moquegua, Ilo y Omate.

La “Operación Tayta” tuvo su primera jornada ayer jueves. Se trata de una estrategia multisectorial que tiene como objetivo prevenir y controlar la COVID-19, a través de la atención a las personas adultas mayores en sus hogares.

Se desplegaron equipos de personal de salud para realizar visitas domiciliarias para la evaluación clínica, toma de muestras y entrega de medicamentos para casos positivos. La Operación es implementada de manera conjunta con el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Moquegua.

Asimismo, el equipo del Minsa continuará realizando asistencia técnica en la región a través de la organización de atenciones para la prevención y control de la COVID-19 en establecimientos de salud a través de campañas que permitirán tomar pruebas de descarte y brindar el tratamiento correspondiente en caso sea necesario.

De esta manera se repotenciará la atención a la población en los centros de salud de primer nivel del 8 al 13 de agosto.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS