Refuerzan centros de salud con personal médico para la atención de pacientes COVID-19

Refuerzan centros de salud con personal médico para la atención de pacientes COVID-19

Con el objetivo de reducir la sobrecarga en los Hospitales de Moquegua e Ilo, se reforzó los centros de salud con personal médico para la atención de pacientes COVID-19.

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua y el Ministerio de Salud, fortaleció los establecimientos son de Chen Chen, Mercado Central y San Antonio, Kennedy, Alto Ilo, Miramar, Pampa Inalámbrica, Varadero 18 de Mayo, Pacocha y Los Ángeles.

Para ello, se cuenta con la asistencia de médicos y enfermeras (os), quienes evalúan y diagnostican casos leves de covid-19, medicándolos oportunamente, así también, se garantiza el adecuado aislamiento en su domicilio, para evitar el contagio a sus familiares.

En la actualidad, alrededor del 70% de atenciones que se brindan en los servicios de emergencia de los hospitales, son urgencias o situaciones que no son graves, las cuales deberían atenderse en los centros de salud.

Cabe destacar, que son los profesionales de los centros de salud, quienes referirán o derivarán al paciente dependiendo de sus complicaciones, al hospital.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS