Regidora de Ilo lamentó que taxistas se aprovechen de la ausencia de transporte urbano

La regidora Tania Cutipa de la municipalidad de Ilo indicó que es importante reactivar el transporte urbano para que pasajeros no estén pagando montos excesivos para trasladarse por emergencias.

Regidora de Ilo lamentó que taxistas se aprovechen de la ausencia de transporte urbano

La regidora provincial, Tania Cutipa, precisó que en su momento la suspensión del servicio urbano fue positiva para evitar una mayor transmisión del nuevo coronavirus en la ciudad.

“Sin embargo, ahora considerando la necesidad de los ciudadanos y con un proceso de reactivación económica en camino, hay que ser estrictos con los protocolos para este servicio a la ciudadanía, aquí las entidades correspondientes como el Minsa y la Municipalidad de Ilo deberán fiscalizar permanentemente o de lo contrario sancionar a los transportistas que no cumplen las disposiciones sanitarias y ponen en riesgo la salud de los pasajeros”.

Tania Cutipa Yucra, exhortó al responsable del Área de Transporte de la Municipal de Ilo ser estricto con el primer grupo de unidades del servicio público a partir de este lunes, es decir, el 10% de Minibuses, taxis y moto taxis que harán la prueba del servicio urbano, ya que al margen de la evidente necesidad del trabajo y primero está la salud.

La regidora refirió que se invitará al responsable del área de transportes de la Municipalidad de Ilo para que informe sobre las medidas de control y monitoreo que se tendrán a las unidades del servicio público de pasajeros, además de las sanciones a imponer, considerando que estamos en época de pandemia Covid-19 y nadie debe poner en riesgo la salud de nuestra población, indicó.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS