Senamhi: Lluvias moderadas a fuertes se registrarán en la sierra de Moquegua

El senamhi informó que este fin de semana se presentarán lluvias moderadas y granizo en la sierra de Moquegua.

Senamhi: Lluvias moderadas a fuertes se registrarán en la sierra de Moquegua

Desde ayer viernes 02 hasta el domingo 04 de octubre se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo, y aguanieve) de ligera intensidad de ligera intensidad y de forma aislada, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra de la región.

Se prevén acumulados de lluvia cercanos a 15 milímetros por día (mm/día). Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y nieve sobre los 4000 m.s.n.m. Así mismo, se registrará un incremento significativo del viento alcanzando velocidades próximas a 40 kilómetros por hora (km/h).

El COER Moquegua recomienda a la población altoandina limpiar y despejar los techos de sus viviendas, repararlos para evitar goteras o protegerlos con plástico dándole una pendiente para la evacuación del agua de lluvia, si la vivienda se encuentra cerca de algún cauce, prepare sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS