Senamhi pronostica precipitaciones en la sierra de Moquegua

La sierra de Moquegua volverá a registrar precipitaciones esta semana.

De acuerdo al último Aviso Meteorológico, emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), durante los días miércoles 5 al jueves 6 de enero, se prevé la ocurrencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad.

En zonas por encima de los 4000 m s.n.m. se espera la caída de nieve. Mientras que, granizo de forma aislada en localidades sobre los 3200 m s.n.m. Estas precipitaciones, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 32 km/h. El aviso estará activo por 35 horas. Iniciando desde el mediodía del miércoles, hasta las 23:59 horas del jueves. Para el segundo día, la alerta se elevará a nivel naranja.

Se estima que 17 distritos de la región serían afectados. En la provincia de Mariscal Nieto, el pronóstico comprende a Samegua, Moquegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal. Mientras que, en la provincia de General Sánchez Cerro, las jurisdicciones en alerta son Chojata, Ichuña, Yunga, Lloque, Matalaque, Coalaque, Quinistaquillas, Omate, Puquina, La Capilla y Ubinas.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua recomienda a la población: proteger y reforzar el techo de su vivienda y la bajada de agua, alejarse de los cables de energía eléctrica y evitar cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal. Asimismo, el COER Moquegua monitorea constantemente los riesgos, peligros y emergencias que puedan presentarse en cualquiera de los distritos de la región. Para una respuesta oportuna, mantiene permanente comunicación con las autoridades locales.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS