Sentencian a residente de obra por el delito de colusión en Moquegua

Sentencian a residente de obra por el delito de colusión en Moquegua

Luis Mora Hinostroza, en su condición de residente de la obra de mejoramiento de la red vial Moquegua-Arequipa, fue sentenciado de 2 años, 6 meses y 26 días de pena suspendida por el delito de colusión, vía conclusión anticipada.

Según se determinó en la investigación fiscal y posterior juicio a cargo del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Víctor Muñoz, el procesado concertó con una empresa para otorgar la conformidad a un servicio pese a una serie irregularidades.

En octubre del 2014, el entonces residente, realiza el requerimiento confección de 1.092 postes delineadores y mediante proceso de adjudicación de menor cuantía se otorga la buena pro a la empresa Construcción Quilco S.A.C, por un monto de 28.392 soles.

En la ejecución del servicio, se evidenciaron irregularidades que fueron puestas a conocimiento al residente de obra como errores técnicos de ejecución, no verificó la cantidad de postes entregados, ni observó la existencia de faltantes y sus deficiencias, aun así, dio conformidad. Este hecho causó una defraudación económica al Gobierno Regional de Moquegua.

Mora Hinostroza fue inhabilitado para asumir cargo público, deberá pagar una reparación civil y multa. Respecto al representante de la empresa, ante su fallecimiento se declaró la extinción de la acción penal en su contra.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS