Sepa qué autorizaciones debe obtener para operar un drone

Los procedimientos de registro del drone, acreditación de piloto y permiso de sobrevuelo se realizan gratis ante el MTC.

Sepa qué autorizaciones debe obtener para operar un drone

Los drones son dispositivos para registrar fotos y videos desde el aire. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorga tres tipos de autorizaciones para operarlos. Los trámites son gratuitos.

Para maniobrar un drone, primero, se debe registrar la aeronave; segundo, acreditar al piloto; y tercero, solicitar el permiso de sobrevuelo. El procedimiento se realiza de manera virtual en https://mpv.mtc.gob.pe/

Para el registro se requieren el formato de solicitud de registro de datos del drone con información del solicitante y las características del aparato. El segundo es una copia de la partida registral actualizada o del certificado de vigencia actualizado de la sociedad si se trata de una persona jurídica. Finalmente, se necesita presentar una copia simple del poder otorgado al solicitante si es una persona jurídica.

Para la acreditación del piloto, el solicitante debe ser mayor de edad y haber aprobado el examen de conocimientos aeronáutico con nota mínima de 75%.

Este es el temario de la prueba: https://acortar.link/cIEnEi.

En el siguiente enlace se encuentran los centros de instrucción aeronáutico civiles autorizados para brindar capacitación para el examen: https://acortar.link/qeF7mB

Finalmente, para solicitar el permiso de sobrevuelo se requiere un formato de solicitud de autorización y análisis de riesgo para una operación de sistema de aeronave piloteada, una copia de la tarjeta de registro, una copia de la póliza de seguros de responsabilidad civil frente a terceros por los daños que puedan surgir y copia de la acreditación del piloto.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS