Solicitarán al Gobierno que continué la cuarentena en Moquegua hasta el 31 de julio

Solicitarán al Gobierno que continué la cuarentena en Moquegua hasta el 31 de julio

Tras una reunión virtual de los Integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo, liderada por el alcalde provincial, Gerardo Carpio Díaz, se adoptaron nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19

Este miércoles 1 de julio el aislamiento social obligatorio llegó a su fin en la región de Moquegua, iniciando una ‘nueva normalidad’ que causa preocupación entre las autoridades ante una posibilidad de incrementos de casos de la enfermedad.

Esta mañana, durante la reunión entre autoridades y funcionarios se acordó que la región Moquegua sea considerada para continuar con la cuarentena hasta el 31 de julio, propuesta que será elevada a la Plataforma Regional de Defensa Civil y al Gobierno Central.

Asimismo, se dispuso que las personas que quieran ingresar a la provincia de Ilo deberán contar obligatoriamente con los implementos de bioseguridad, así como los vehículos tendrán que estar desinfectados.

Por otro lado, se exhortó a los transportistas respetar los protocolos sanitarios y operar con el 20% de su flota.

En su próxima reunión se coordinará con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Capitanía de Puerto y Ministerio Público, para evaluar acciones preventivas y revisión del cuadro de sanciones para el incumplimiento de los protocolos sanitarios en el sector transporte.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS