Supervisan avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha en Moquegua

Supervisan avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha en Moquegua

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), supervisó el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Moquegua, que beneficiará con internet a más de 20,912 ciudadanos de zonas rurales.

En la reciente visita a tres de las provincias beneficiarias de la región, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó el estado de 12 nodos, un nodo CORE y un centro de mantenimiento de la red de transporte del proyecto.

Esta infraestructura permitirá brindar el acceso y distribución del servicio de internet para que puedan conectarse digitalmente 107 instituciones públicas, entre centros educativos, establecimientos de salud y dependencias policiales, pertenecientes a 65 localidades beneficiarias de Moquegua.

Hasta la fecha, en el Proyecto de Banda Ancha para la región Moquegua se ha supervisado, en total, la implementación de la infraestructura de 23 nodos ópticos, un nodo CORE y un centro de mantenimiento, cumpliendo con la supervisión total de la implementación de la red de transporte.

El MTC y Pronatel reafirman su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet a fin de generar más oportunidades para todos.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS