Suspenden partidos de la Liga 1 por incumplimiento de protocolos

Suspenden partidos de la Liga 1 por incumplimiento de protocolos

Tras los incidentes que hubo esta tarde en las afueras del Estadio Nacional, donde al menos un centenar de hinchas de Universitario se aglomeraron e incumplieron con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla entre otros.

A través de un comunicado el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que se suspende los partidos de la Liga 1 al haberse ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad.

“El Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”, se lee.

La institución señaló que, a pesar de haber trabajado durante tres meses con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1. Hoy en el partido de Universitario de Deportes y Cantolao, no se cumplió con estas medidas preventivas.

“Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato”, dice el comunicado.

Finalmente, rechazaron los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, donde el principal objetivo es resguardar la salud de las personas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS