Politica

TC verá mañana hábeas corpus que busca excarcelación de Alberto Fujimori

El Tribunal Constitucional (TC) revisará mañana en audiencia, el hábeas corpus que busca la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

La causa será vista a las 15:00 horas por la Segunda Sala del colegiado, que integran los magistrados Augusto Ferrero Costa -presidente del TC-, Marianella Ledesma Narváez y José Luis Sardón de Taboada, este último titular de la sala.

Como se recuerda, el 24 de diciembre de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski otorgó el indulto a Fujimori Fujimori por razones humanitarias.

El recurso de hábeas corpus, presentado por la defensa de Fujimori Fujimori, a cargo del abogado César Nakazaki, busca revertir la decisión de la Corte Suprema de Justicia que anuló dicho indulto.

En la vista de causa de mañana ante el TC, la Procuraduría Pública del Poder Judicial actuará en representación del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, se ha designado al magistrado José Luis Sardón como el vocal ponente en este caso.

El expresidente Alberto Fujimori actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo (Ate).

Te puede interesar