Tres asociaciones de vivienda serán incorporadas al PROMUVI para dar títulos de propiedad

Tres asociaciones de vivienda serán incorporadas al PROMUVI para dar títulos de propiedad

Un total de 233 familias de 03 asociaciones de vivienda de los sectores A6-4B y A-11, luego de 12 años de espera podrán formalizar sus predios con su título de propiedad, el cual les permitirá contar con mejores condiciones de vida. La decisión fue priorizada por el pleno del Concejo Municipal, que aprobaron la incorporación de dichos terrenos al Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI).

Por tal razón, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero acompañado de su esposa, Graciela Castillo llegó la tarde de este último domingo al lugar, donde se inició el proceso de campaña informativa y precalificación de carpetas para la titulación, iniciativa que continuará en el mismo lugar para cumplir la meta.

La autoridad municipal, en su mensaje se comprometió a acelerar la etapa de evaluación para lograr que a diciembre de este año se concrete la titulación y en enero del 2022, puedan conformar su Junta Vecinal y a través del presupuesto participativo, puedan solicitar obras de saneamiento básico para contar con adecuadas condiciones de vida.

“Para mi ustedes son importantes, por eso estoy acá con mi esposa para trabajar juntos para que tengan el título que les dará estabilidad jurídica y herencia para su familia”, expresó el burgomaestre al tiempo de señalar que promoverá el asesoramiento técnico informativo sobre Fondo Mi Vivienda, que permite entregar bonos de inversión para proyectos de vivienda en programas municipales.

Por su parte, el Coordinador del PROMUVI, Jimi Vargas Melo, señaló que luego de la incorporación viene la etapa de pre evaluación de cada familia y realizar los trámites con los documentos solicitados. Para ello, desde este lunes en el mismo sector garantizarán el proceso de evaluación para la obtención del título de propiedad.

En tanto, los representantes de las asociaciones beneficiadas, mostraron su agradecimiento a la autoridad provincial por mantener su compromiso de viabilizar las acciones de titulación que vienen luchando por más de 12 años.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS