Tribunal Constitucional: Admiten a trámite demanda contra ley que suspende cobro de peajes

La demanda fue presentada vía electrónica por el gobierno de Martín de Vizcarra y se designó a un ponente para que la sustente.

Tribunal Constitucional: Admiten a trámite demanda contra ley que suspende cobro de peajes

En sesión virtual del Pleno, el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite por unanimidad la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley N° 31018 que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la institución, Marianella Ledesma Narváez, quien sostuvo que la ponencia estuvo a cargo del magistrado Augusto Ferrero Costa, por lo que el Congreso de la República tendrá un período de 30 días hábiles para contestar la demanda del Ejecutivo.

A la sesión asistieron los magistrados Marianella Ledesma Narváez, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón de Taboada. El magistrado Espinosa-Saldaña no participó por estar con descanso médico.

Apoyo solidario

En la misma sesión del pleno la magistrada Ledesma anunció que dirigió un oficio al Secretario General de la institución autorizando el descuento del 20 % de sus remuneraciones correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, a fin de que lo recabado sea destinado exclusivamente para los fines sociales de la organización benéfica «Médicos Solidarios».

Finalmente, dijo que las actuales circunstancias nos deben llevar a la reflexión a todos los ciudadanos sin excepción, a fin de que los que tienen un ingreso económico sean solidarios y apoyen en estos momentos difíciles a quienes no tienen esa suerte.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS