Urresti: Corresponde que Mercedes Aráoz sea juzgada por infracción a la Constitución

Urresti: Corresponde que Mercedes Aráoz sea juzgada por infracción a la Constitución

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti señaló que Mercedes Aráoz debe ser juzgada por infracción a la Constitución por haber jurado como presidenta encargada tras la disolución del Congreso y «haber sido parte de un acto de conspiración contra el orden democrático», indicó.

Urresti brindó estas declaraciones durante el primer Pleno virtual del Congreso, sesión en la que se evaluó la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la república.

«Hoy es un día para hacer historia, le ha tocado al Pleno pronunciarse sobre uno de los hechos más graves de los últimos tiempos contra nuestra democracia, la renuncia de Mercedes Aráoz, quien se aupó al cargo presidente de la República en un acto inconstitucional, desleal impulsivo», expresó.

Urresi advirtió que Aráoz infringió los artículos 38 y 46 de la Constitución, por lo que su caso debería ser visto tanto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso como en el Ministerio Público.

«Es hora que actúe la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el Ministerio Público. No más impunidad para nadie. Que se acepte la renuncia, pero esto no impide que esta señora sea juzgada por los delitos, tan serios, que ha cometido», concluyó.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS