Vacunación de menores de 5 a 11 años se realizará este fin de semana en Moquegua

Vacunación de menores de 5 a 11 años se realizará este fin de semana en Moquegua

El sábado y domingo se realizará la vacunación contra la COVID-19 para el primer grupo de menores de 5 a 11 años en Moquegua, informó la Gerencia Regional de Salud de dicha jurisdicción.

El director de Salud, Percy Huancapaza, informó que para Moquegua se han destinado 5.100 dosis de la vacuna de Pfizer. Primero se aplicará las dosis a los niños con comorbilidades y a los menores que tengan 10 y 11 años cumplidos.

“Los niños con comorbilidad ya están registrados en el Minsa y EsSalud; ya tenemos identificados a todos. Pero, por ejemplo, si hubiera casos de padres que certificaron autismo (uno de los diagnósticos más comunes considerados comorbilidades) en sus hijos en clínicas privadas, basta con que traigan el informe médico de su doctor para que vacunen a sus menores”, explicó.

Este martes se informará cuáles serán los lugares y horarios para la vacunación. Asimismo, precisó que los padres de familia deben firmar un consentimiento para que sus hijos puedan ser vacunados, llevar un documento que acredite la tutela del menor o una declaración jurada con una copia del DNI.

En cuanto a los menores que recientemente se contagiaron con la COVID-19, deben esperar 15 días para recibir el alta médica. Luego tendrán que esperar 90 días más para poder recibir la vacuna.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS